26 nov 2009

ALIMENTOS QUE ACTUAN SOBRE EL COMPORTAMIENTO Y EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS…




La infancia representa la mejor oportunidad para influir en los aspectos de la futura salud adulta a través de los alimentos que se consumen. Por tanto si como padres, cuidadores, terapeutas y personas que trabajamos con niños y jóvenes. Ofrecemos una buena enseñanza de los hábitos alimentarios, no solo desarrollamos defensas en el organismo de nuestros niños y jóvenes para evitar enfermedades futuras, si no prevenimos posibles dificultades en el desarrollo y el aprendizaje.
Según los especialistas la tartrazina es un colorante amarillo Tartrazina (o Amarillo 5) -Carmín de Índigo ( o Índigo- tina) que tiene un parentesco químico con la aspirina. Otras denominaciones de este colorante son FD y amarillo 5 o C. Está presente en refrescos, jugos,( zoka, Tampico, zum, frutitos) esta sustancia afecta directamente la conducta de los niños por dos vías: despierta una reacción pseudo-alérgica en el organismo y la consecuente liberación de histamina. Este es un compuesto presente en todas las células del organismo y, en una situación normal, es liberada como respuesta del sistema inmunológico ante una inflamación o una alergia.
Simultáneamente, actúa en el cerebro alterando los espacios sinápticos, donde se efectúa el intercambio de información entre neuronas, con síntomas similares: falta de concentración, somnolencia e hiperactividad la dificultad para concentrarse, especialmente en la lectura y baja comprensión. Se afirma que basta ser un consumidor habitual, por ejemplo de jugos artificiales, refrescos de caja, para que los síntomas se presenten. Un niño que toma jugos de caja a diario, poco a poco va cambiando su conducta. Le cuesta prestar atención en clases, quedarse quieto y presenta intensos dolores de cabeza, y tos de tipo alérgico. Se sostiene, además, que la relación entre el consumo de colorante y el aumento en los niveles de histamina es directamente proporcional.
Otros alimentos que producen alergias respiratorias, alteran el comportamiento y espacios sinápticos en los niños:

Bebidas gaseosas.
Jugos de botella
Maicitos
Chitos
Nachos
Queso amarillo
Galletas de queso
Papas procesadas. (Papas mc donals)
Galletas wafer
Atún
Hojuelas de maíz
Aperitivos salados.
Maní
Maíz Pira ( porc corn )
Maní moto
Cacahuates
Chicharrón (procesado - margarita)
Embutidos, salchichas
Enlatados
Cereales azucarados y con gluten
Flanes
Gelatinas (colorante y aluminio)
Postres
Galletas (club social - figuritas – comics.)
Colombinas de fresa (colorante Rojo 2G)
Paquetes de aluminio (papas, todorico)
Paletas de agua , raspados, granizados
Y bebidas que no están empacadas en vidrio o plástico.

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