Mientras se construye el cerebro durante el desarrollo embrionario, tiene lugar un proceso de selección constante, en donde se seleccionan aquellas neuronas que van a sobrevivir y las que van a morir. También comienzan a seleccionarse aquellas conexiones entre células nerviosas y sucesivamente otros niveles de organización más complejos.
La primera figura muestra un sector de la corteza cerebral observada al microscopio luego de una tinción de las neuronas y fibras nerviosas en el nacimiento. En la siguiente figura (centro y derecha), se muestran dos momentos del desarrollo postnatal. Se puede observar el aumento progresivo del número de fibras (axones y dendritas) durante la maduración de la corteza cerebral, sin un aumento del número total de neuronas en el mismo sector.
Este proceso de conexión entre las neuronas se da gracias a la estimulación temprana y se basan en procesos madurativos y de desarrollo infantil. En los niños es importante generar el mayor numero de conexiones sinapticas antes de los 5 años de edad. Consulte a PAF CENTRO NEUROPSICOLOGICO, para que sus hijos desarrollen y estimulen el cerebro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario